1
Apareciendo en las filas independientes en 1984 Superastro llegó para dejar a todos boquiabiertos con su manera de volar y de arriesgarse en sus lances temerarios y sensacionales. De la lucha aérea el que yo considero mas vistoso para volar de los que han existido. Si bien el Matématico ejecutaba lances con gran plasticidad no se le veía tan natural como este rollizo Tijuanense que desde su debut a la fecha sigue siendo el amo del aire.
Hace algunos años el luchador “Valiente” nos daba la impresión que sobrepasaría la vistosidad del Super, pero debido a su ya bien formada figura física, de manera curiosa aquellos lances perdieron impacto.
no pocas veces vimos en la prensa los reportes de que Superastro se había llevado la función con uno de de sus certeros topes o vuelos espectaculares.
ANÉCDOTA
En una historieta donde en las páginas finales tenían a bien publicar una entrevista de algún luchador en cuestión, contaba Superastro que tenía la costumbre de “vaciarse literalmente” una botella de loción al término de su ducha ya a punto de retirarse de la arena y debido a ello alguna ocasión, el referí “el Cepillin” (con quien Super se llevaba bastante fuerte) le jugó la broma de lanzarle un cerillo al cuerpo, sin saber lo de la loción del aéreo luchador, por lo que casi de inmediato el cuerpo del pequeño gladiador comenzó a arder siendo auxiliado por el propio referí además del Fresero, sin embargo las quemaduras fueron fuertes al grado de que en el hospital tuvieron que quitarle las ámpulas con jabón ante un dolor insoportable.