photo LL0073202.jpg

RAY MENDOZA Y KARLOFF LAGARDE, CUANDO FORMABAN UNA IMPORTANTE SOCIEDAD.

RAY MENDOZA DISCREPA CONTRA KARLOFF LAGARDE:

La noche del 18 de junio del año de 1965, una portentosa alianza llegaba a su culminación. Atrás, habían quedado las noches de gloria en las que Ray Mendoza, era acompañado por los compadres Karloff Lagarde y René Guajardo. Los tres gladiadores habían formado una trinca verdaderamente infernal y  destrozaban de manera contundente a los rivales que les salían al paso y entre ellos, se encontraban la terna de los Hermanos Espanto. Todo surgió cuando en un torneo de parejas, Ray Mendoza fue secundado por el Cavernario Galindo y que por asares y caprichos del destino, en la gran final, tuvieron en la esquina contraria a Karloff Lagarde y a Benny Galant. En esa noche Ray Mendoza y Karloff Lagarde se destrozaron, dejando para el día  30 de julio la lucha de cabelleras, en la que Ray Mendoza rapó a Karloff Lagarde.

RAY MENDOZA RAPA A KARLOFF LAGARDE, DAR CLICK EN ESTE ENLACE DE COLOR AZUL;

RAY MENDOZA PASABA AL BANDO DE LOS CIENTIFICOS:

Ray Mendoza entraba en el corazón de los aficionados que aunque rudo, se ganaba a pulso el aplauso del respetable.  El 6 de agosto de 1965, repentinamente Ray pasaba al bando de los técnicos, formado un dueto junto con Mil Máscaras quienes ante el asombro de muchos, humillaron a Lagarde y a Guajardo. Una semana después, Ray Mendoza era acompañado por la figura icónica de la lucha libre, por Santo el Enmascarado de Plata. De nueva cuenta Ray Mendoza les repetía la misma dosis de la semana anterior a los rebeldes René Guajardo y Karloff Lagarde. Guajardo era el campeón mundial de peso medio y al igual que Karloff Lagarde, ambos tenían su orgullo herido y querían cobrar las cuentas y las afrentas sufridas ante Ray Mendoza. Las luchas entra Ray y los rebeldes SE TORNABAN CADA VEZ MAS Y MAS ENCARNIZADAS.

* RAY MEDOZA VS RENE GUAJARDO, CABELLERA VS CABELLERA , DAR CLICK SOBRE LAS LETRAS AZULES PARA MIRAR EL ENLACE*

RAY MENDOZA ES LESIONADO POR RENE GUAJARDO:

Ray Mendoza momentáneamente tendría otro de los muchos descalabros en su carrera profesional.

Ray le bajaría al acelerador de su tren avasallador de batalla, ya que Guajardo en una lucha escenificada contra Ray en el norte del país, se enfrascaron los dos a golpes en una lucha en donde florecieron los odios irreconciliables entre las dos fieras de los entarimados. Mendoza sacó la peor parte, cuando René Guajardo le sacó la rendición en la tercera caída a Ray Mendoza, quien crujía sus dientes y se negaba a pronunciar el “Si me rindo” Finalmente Ray se rindió y René Guajardo se anotó una victoria mas que contundente ante Ray Mendoza, a quien envío directamente al hospital. El saldo fue para Ray el haber quedado con la espina dorsal desviada y con la clavícula fracturada. Se traslado de inmediato a Ray Mendoza al D.F. en un auto particular para su evolución medica. El médico que lo examinó, se dió cuenta que Ray Mendoza tenia también varias costillas fracturadas.

El galeno que atendió a Ray Mendoza mencionó que era muy probable que su carrera luchística había llegado a su fin. En casa de Ray, se dejaba entre ver un ambiente de mucha tristeza y de dolor. La familia de Ray se encontraba muy consternada por sucedido. Ray se sentía impotente, no podía contener sus sentimientos y juró que un día regresaría al ring, para cobrarle la factura a René Guajardo.

Le fue colocado un aparato al cuello de Ray Mendoza, fue un trago amargo para el “Indio Loco” “El potro de oro” Tras una revisión minuciosa de las lesiones de Ray Mendoza, el medico Bustamante le informo a Ray que por el momento no podría luchar. Con el avance de los meses se le practicaría una nueva evaluación a Ray, y de ahí se daría una ultima palabra.  Ray se encontraba desconsolado y no sabia que hacer y quiso creer que el doctor pudiera estar equivocado y solo su sed de venganza alimentaba sus deseos de retornar a los cuadriláteros.  Pasaron los meses y Ray Mendoza siguió al pie de la letra con el tratamiento y con las terapias que le recomendaron. Fueron días de agonía cruel y dolorosa, sin embargo Ray, era valiente y no desmayó.

UNA ESPERANZA PARA RAY MENDOZA:

Una vez que se le había quitado el aparato a Ray, comenzó a ejercitarse en el Gimnasio Gloria. Su carácter férreo e indómito, fue la pieza clave para que Ray resurgiera desde la entrañas de la incertidumbre.

Ray Mendoza se recuperaba de sus viejas lesiones, todo fue gracias a su disciplina. En el Gimnasio Gloria, alguien le recomendó a Ray Mendoza que practicara yoga……y así lo hizo….. Con la ayuda del yoga, Ray Mendoza tuvo una mejorable recuperación . En la siguiente cita con el doctor, Ray se miraba completamente curado…y regresaría al ring para ser la gran estrella de 1966.

Ray Mendoza iniciaba el 66 con el pie derecho ganando una lucha de apuestas al Nazi. Despúes, al lado del rudo Benny Galant, se medirían ante Black Shadow y el Rayo de Jalisco. Ocho días después, la misma dupla pasó por encima de los ídolos el Santo y el Rayo de Jalisco, quienes eran los actuales campeones de parejas de la Arena México.

LA VENGANZA DE RAY MENDOZA:

El viernes 4 de marzo, Ray Mendoza recobraba la confianza en si mismo y conforme pasaban los días, dicha confianza se iba acrecentando, ya que en un torneo de parejas, daba cuenta Ray de duplas como la de: Antonio Montoro y Braulio Veliz, la dupla de Rayo de Jálisco y Dorrel Dixon. El dueto formado por René Guajardo y por Karloff Lagarde, pedían a gritos que los programaran en lucha de revancha en contra Ray Mendoza, y así sucedió.

El viernes 11 de marzo, Ray Mendoza, iniciaba su tan anhelada venganza en compañía de Benny Galant, con quien encaró nuevamente a sus maldecidos rivales. Ray se cobró esa noche muchas de las que Lagarde y Guajardo le habían aplicado.

El día 25 de marzo de 1966, se montó la lucha entre Ray Mendoza y Benny Galant vs Rene Guajardo y Karloff Lagarde. Esta vez los compadres lucían perfectamente bien sincronizados y se lanzaron a unísono contra Mendoza. Al ver Benny Galant la golpiza brutal de la que Ray Mendoza era objeto por sus opresores, decidió hacerse de la vista gorda y abandonar a su suerte A Ray Mendoza, quien sufría a manos de sus adversarios.

Posteriormente, Ray Mendoza sufrió otra derrota aparatosa junto a Benny Galant, ante el ídolo plateado el Santo y el luchador Jerry London. Ray Mendoza reflexionó y se dió cuenta que contra sus formidables rivales no podía contar mas con la ayuda de Benny Galant. Ray buscó conformar una nueva alianza y esta seria con el luchador Henry Pilusso, quien simpatizaba con los enemigos de Ray Mendoza, pero ante todo esto, Pilusso de manera ocasional supo responder a las expectativas de Ray Mendoza, a tal grado que en un torneo de parejas hilvanaron un total de 7 victorias consecutivas. La racha triunfadora de Ray Mendoza y de Henry Pilusso, fué rota el día 22 de julio de es mismo año de 1966, por el Rayo de Jalisco y por Antonio Montoro.  Ray se molestó tanto con Henry Pilusso por esa derrota que le reclamó a Pilusso, pero este no respondió nada y de momento así se quedaron las cosas.

RAY MENDOZA SE UNE A HENRY EL TRAIDOR VS LOS REBELDES:

La fecha del 19 de agosto de 1966 había llegado, no seria olvidada por Ray Mendoza, quien en esa ocasión entraría de lleno en el corazón de los aficionados, que muy a pesar de ser un rudo despiadado y cruel, la afición le brindaba a Ray todo su apoyo. Las mejores duplas del elenco de Salvador Lutteroth, estaban programadas, en un torneo que se celebró en la fecha ya señalada. Era tan grande el deseo de Ray de encontrarse con sus odiados rivales: Guajardo y Lagarde, que su deseo en la primera ronda se le concedió. Los rebeldes eran los campeones mundiales en sus respectivos pesos y querían demostrar sus jerarquías y de que serían capaces de pasar ante todos sus rivales. Cuando Ray Mendoza y Henry Pilusso arribaron al cuadrilátero de la Arena México, la gente comenzó a frotar sus manos, pues sabían que les esperaba todo un banquete luchístico. Llegaron René Guajardo y Karloff Lagarde al ring y Ray Mendoza saltó a las acciones y cuando René o Lagarde dominaban a Ray, este le pedía el relevo a Henry Pilusso, a lo que Pilusso se hacia el desentendido como todo un judas traidor. Ray no soportó que Henry Pilusso no lo apoyara y se trenzó contra Pilusso, se trenzó contra René y contra Karloff Lagarde. Ray Mendoza sentenció a Henry Pilusso, le juró que le pagaría muy cara su traición. Ray Mendoza no podía creer que Henry Pilusso le haya dado la espalda, Ray ya no podía confiar en los rudos, pues hasta Benny Galant, no quería unirse a las hostilidades contra René Guajardo y contra Karloff Lagarde. Ante tal situación, la Empresa Mexicana de Lucha Libre, le propuso a Ray formar un terceto con los luchadores científicos: Felipe Ham Lee y el luchador Jerry London. El cambio de bando de Ray Mendoza, se dio el día 26 de agosto en la Arena México, llevando de compañeros a sus nuevos socios, teniendo en la esquina contraria a: Henry Pilusso, René Guajardo y Karloff Lagarde.